Acerca de...

Oigo Clínica de Enseñanza

Oigo Clínica de Enseñanza fue creada para proporcionar el entrenamiento más avanzado actualmente de la Terapia-Auditiva Verbal en México.

Creemos que los niños aprenden mejor de sus padres en un entorno familiar y natural. A través del desarrollo de materiales imprimibles, cursos para padres y profesionales así como de la terapia clínica (estos servicios están disponibles vía en línea o en vivo) esperamos llegar a las familias mexicanas de los niños con pérdida auditiva para ayudarles a lograr sus objetivos.

"La clave para el éxito de un niño es la participación positiva de los padres".

oigo clinica padres

Mtra. Sandra Medina Martínez
Directora Clínica

Sandra Medina tiene la Lic. Comunicación Humana y la Mtra. Psicología Clínica. Es Directora Clínica de Oigo. La Mtra. Sandra Medina llega a Oigo con muchos años de experiencia en la supervisión de terapeutas y en el trabajo con familias de niños con pérdida auditiva. Trabajó en la Clínica OIRA (www.udla.mx) durante diez años como profesora y supervisora clínica y posteriormente, en Amaoir (www.amaoir.org) durante dos años. También tiene formación especializada en Logogenia, un enfoque desarrollado por la Dra. Bruna Radelli como método de la adquisición de la lengua española en niños sordos a través de la lecto- escritura.

Actualmente, la Mtra. Sandra Medina traduce y adapta actividades de lenguaje y audición así como canciones al español, material originalmente disponible sólo en inglés. Estas actividades están accesibles a través de la membresía en Listeningtree (www.listeningtree.ca).

 

 

Dave Sindrey, M.Cl.Sc. LSLS Cert.AVT 
Director de Programas Educativos

Dave Sindrey M.Cl.Sc. tiene la Certificación en la Terapia Auditiva-Verbal LSLS por la AG Bell (desde 1996) y ha dado más de 100 presentaciones a nivel internacional relacionadas con el desarrollo de la audición y el lenguaje en los niños. El Sr. Sindrey trabajó en el Programa de Implante Coclear en el Sick Children's Hospital de Toronto (www.sickkids.ca) y en el Programa de Implante Coclear en el University Hospital de London (www.lhsc.on.ca), Ontario, Canadá.

Ha desarrollado nueve programas para niños con pérdida auditiva incluyendo "Listening games for littles" y "Cochlear Implant Auditory Training Guide". El Sr. Sindrey es también el creador de "Listening Room" (www.hearingjourney.com) de Advanced Bionics, web gratuita para familias y terapeutas que trabajan con niños con auxiliares auditivos o implantes cocleares. Actualmente, Dave Sindrey M.Cl.Sc. LSLS Cert. AVT trabaja como consultor y conferencista, y es Director de Programas Educativos en Oigo.